J Villar & Asociados S.A.C.

Auditoría y Exámenes Especiales

Dentro de J Villar & Asociados tenemos una gran variedad de servicios debido a que nuestros clientes requieren de ellos. Hemos caído en la cuenta de que muchas de nuestras empresas presentan excesivos problemas de control administrativo por diferentes razones y es necesario realizar auditorías externas para encontrar la raíz del problema. O talvez deseen realizar una auditoria preventiva antes de que SUNAT encuentre alguna deficiencia y la empresa deba pagar una multa enorme. Por lo que realizamos auditorias de distintas materias: Dentro de J Villar & Asociados tenemos una gran variedad de servicios debido a que nuestros clientes requieren de ellos. Hemos caído en la cuenta de que muchas de nuestras empresas presentan excesivos problemas de control administrativo por diferentes razones y es necesario realizar auditorías externas para encontrar la raíz del problema. O talvez deseen realizar una auditoria preventiva antes de que SUNAT encuentre alguna deficiencia y la empresa deba pagar una multa enorme. Por lo que realizamos auditorias de distintas materias: 
 

Auditoria contable:Dentro de este servicio es nuestro objetivo obtener y evaluar las evidencias relacionadas con informes sobre actividades económicas y otros acontecimientos relacionados, así como la emisión de un diagnóstico sobre fraudes y errores, que permita tomar decisiones sobre el mismo. La auditoría contable normalmente es denominada la auditoría externa de estados financieros que será operada por un profesional experto en libros de contabilidad y registros contables para verificar la razonabilidad de la información comprendida en ellos y sobre si cumple o no las normas contables.
Nacen de la necesidad de las empresas de verificar su información económica y son realizadas por parte de un profesional auditor. Aunque podría formar parte del staff de la empresa, siempre es mejor para cuestiones de transparencia que lo realice un ente externo. 


Auditorias tributarias preventivas: 
Este servicio tiene como finalidad detectar las posibles contingencias tributarias en base a los estados financieros de la compañía. En ese sentido el enfoque de los exámenes se orienta a detectar (identificar, descubrir) errores importantes, y determinar la correcta aplicación de las normas impositivas y el cumplimiento oportuno del pago de los impuestos. De esta manera minimizamos los riesgos de que existan contingencias o reparos frente a un posible proceso de fiscalización de la SUNAT.


Auditorias financieras:Mediante el Examen a los Estados Financieros del cliente nos permite emitir una opinión independiente sobre la razonabilidad de los mismos a una fecha determinada, de conformidad con los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados en el Perú y las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).
Además de analizar sus estados financieros, colaboramos para que usted mejore la presentación y generación de la información económica y financiera y, de este modo, lo ayudamos a gestionar los riesgos de manera efectiva. Además, estará en mejores condiciones para tomar decisiones estratégicas y logrará una mayor transparencia con los accionistas y diferentes grupos de interés como: Entidades de crédito, clientes, proveedores, empleados, reguladores, etc.
El Examen de Auditoria se realiza en concordancia con las Normas Internacionales de Auditoría (NIA) emitidas por la I.F.A.C. (Federación Internacional de Contadores), las que establecen una metodología que comprende aspectos técnicos, éticos y de control de calidad de los trabajos.
Nuestros profesionales auditores tienen la capacidad de comprender transacciones complejas y auditar la efectividad de los controles internos y se encuentran preparados para auditar estados financieros preparados bajo normativa contable local y Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).


Exámenes especiales de gestión:
Este servicio tiene como finalidad evaluar los aspectos relacionados con el logro de las metas y objetivos previstos a una fecha determinada por empresas del sector Privado, entidades del sector Público y organizaciones sin fines de lucro, con la finalidad de establecer, entre otros aspectos, si las actividades principales se han desarrollado con transparencia, eficiencia, eficacia y con economía en la utilización de los recursos financieros, materiales y humanos de la organización.
El resultado obtenido de la Auditoria de Gestión sirve de herramienta fundamental para la toma de decisiones. Su buen uso garantiza la efectividad en la consecución de los recursos, la eficiencia en su utilización y la eficacia en su orientación.

Exámenes especiales de inventarios y almacén: Nuestro servicio se enfoca en levantar información de la mercadería existente y contrastar la información con los sistemas logísticos y lógicos que su empresa posea. Emitimos un reporte detallado de cualquier error o incongruencia encontrado en el análisis realizado.

Exámenes especializados:
Según requerimiento de nuestros clientes realizamos Exámenes Especiales a determinadas áreas administrativas u operativas de las entidades y empresas públicas y privadas, con la finalidad de establecer la situación real de las presuntas irregularidades que se hayan detectado en la organización para cuya ejecución nuestra firma cuenta con un equipo de auditores especializados.

Cerrar menú